Un cargamento con 180.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac despegaron de París hacia Bogotá en las bodegas de un vuelo de pasajeros de Air France que, como muchos de los que operan en estos tiempos de covid, iba con un nivel de ocupación discreto.
El Boeing 787 salió del aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de la capital francesa con únicamente 123 de sus 280 asientos ocupados y otra preciada carga en la bodega repartida en 3 contenedores especiales precintados que garantizan una temperatura interior de unos 5 grados centígrados y con autonomía para mantenerla así durante 100 horas.
Las vacunas para Colombia habían llegado a CDG en otro avión de la aerolínea francesa el sábado desde Pekín, en el que iba también otra partida del laboratorio Sinopharm, que por su parte se fue igualmente este domingo en otro avión en dirección a Yaundé, la capital de Camerún.
Desde que en enero empezó el trasiego de las vacunas del coronavirus por todo el mundo, Air France ha realizado alrededor de 80 envíos en sus aviones hacia una treintena de destinos, entre los que hay un buen número en Latinoamérica, como Perú, Colombia, México, Argentina, República Dominicana o Guatemala.