A propósito de la reapertura de fronteras con Venezuela, prevista para el 26 de septiembre, una comisión del gobierno de Colombia se trasladará este fin de semana hasta los puentes de Cúcuta y Arauca, para inspeccionar las condiciones técnicas para el ingreso terrestre y aéreo.
Entre las verificaciones que se harán están: las condiciones de ingreso en materia de peatones, carga y transporte público. Informó Guillermo Reyes, ministro de Transporte, del país neogranadino.
Reveló que una segunda comisión viajará a Caracas para definir cuáles son las condiciones del transporte aéreo.
«El Gobierno venezolano ha establecido que quiere que su línea aérea oficial Conviasa sea la que preste ese servicio inicialmente, nosotros vamos a verificar esas condiciones y que sea recíproco el tema”, dijo.
Finalmente, el ministro señaló que se está analizando la manera de proteger la vida de los ciudadanos que ingresan en sus vehículos desde Venezuela; añadió que este es uno de los puntos que más genera preocupación al gobierno colombiano, teniendo en cuenta que en Venezuela no se usa un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).