Las autoridades colombianas expulsaron del país a dos ciudadanos venezolanos que durante los últimos cuatro meses habrían estado llevando a cabo labores de espionaje y reclutamientos de jóvenes en algunos barrios del sur de Bogotá.
Los servicios de Inteligencia de Colombia acusan a ambos de haber estado operando en los barrios 20 de Julio y Roma, reclutando y entrenando a jóvenes de cara a próximas manifestaciones en la capital del país.
Los dos detenidos, que no podrán volver a Colombia durante los próximos diez años, según fuentes militares colombianas aparecen en la base de datos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela y cuentan con entrenamiento en las fuerzas especiales de Cuba y Rusia.
Entre los detenidos está el teniente Marcos Dávila García, a quien se le relaciona con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Venezuela; y Gleimer Alexánder Nazaret, antiguo director del Ministerio de las Comunas y agente de la Inteligencia venezolana, reseñó el diario El Tiempo.
A pesar de que fueron identificados hace cuatro años, ambos habrían estado operando durante los últimos dos años, llevando a cabo labores de logística, adoctrinamiento y entrenamiento con vistas a participar en nuevas movilizaciones antigubernamentales.