Este martes empezó a regir la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 en los aeropuertos internacionales de Colombia para los viajeros extranjeros que ingresen al país.
Funcionarios de Migración Colombia informaron a Jonathan Maldonado, periodista de La Nación, que esta medida aún no está prevista que se aplique en pasos terrestres. “La resolución 2052 dice que es solo para los viajeros que ingresen vía aérea”, resaltó el funcionario.
La Nación reseñó que en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander seguirán exigiendo solo el cumplimiento del pico y cédula y del carnet fronterizo o, en su efecto, el pasaporte.
Hasta ahora, en aeropuertos no se exigía ni carnet de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país, pero con la reapertura de las fronteras terrestres, como la de Ecuador, que está previsto que reabra el 15 de diciembre, ya se planeaba exigir el certificado de vacunación.
Además, presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.