*El 3-0 la mantiene con opciones de avanzar a octavos
Colombia se metió de lleno en la lucha por entrar a octavos de final del Mundial al golear a Polonia 3-0 en un despliegue de buen futbol y dominio en todas las líneas.
Tras unos primeros compases de constantes llegadas al área rival, al minuto 39 y tras una jugada ensayada, un centro de James Rodríguez terminó en el fondo de las redes con un cabezazo del defensa central Yerri Mina.
Al segundo tiempo, los cafeteros seguirían siendo los dueños del balón, mientras que Polonia apenas generaba peligro y cifraba todas sus esperanzas en Robert Lewandowski. Al minuto 70, “El Tigre” Radamel Falcao recibió un pase de Juan Fernando Quintero para batir el arco polaco y poner el 2-0 en el marcador en un Kazan Arena repleto de colombianos.
Apenas cinco minutos después y con otro pase de James, Juan Guillermo Cuadrado completó la goleada y le puso la guinda a una soberbia actuación del equipo colombiano, que lavó su imagen después de la derrota 2-1 en su debut ante Japón.
Con este triunfo, que eliminó a Polonia del Grupo H, Colombia acumula tres puntos, y escolta a Japón y Senegal, ambos con cuatro unidades. El equipo de José Pekerman se enfrentará a Senegal el jueves obligado a ganar para avanzar a octavos.
Pekerman le dedicó la victoria a al mediocentro Carlos Sánchez, expulsado en el primer partido ante Japón y a quien le han llegado amenazas de muerte.
«Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia”.
Japón y Senegal empatan
Con un empate 2-2 concluyó el duelo entre los líderes del Grupo H. En un juego de toma y dame, Senegal se fue arriba cuando el crack del Liverpool, Sadio Mané, aprovechó un mal rechace del guardameta Eiji Kawashima para abrir el marcador en el minuto 11.
Japón empató en el 34 con un bonito gol de Takashi Inui, pero en el complemento los africanos salieron decididos a recuperar la ventaja, pese a las constantes ocasiones de peligro generadas por los nipones.
En el 71, Moussa Wagué puso el segundo gol y Senegal ya soñaba con la victoria, pero el recién ingresado Keisuke Honda dijo presente y marcó el empate en el 78, convirtiéndose en el primer japonés en marcar en tres mundiales.