El Gobierno de Colombia comprará dos millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus destinada a los migrantes venezolanos que regularicen su situación, después de que el presidente, Iván Duque, anunciara el lunes la creación de un estatuto de protección temporal para estas personas, informaron las autoridades.
«Vamos a ingresar dos millones de dosis adicionales», afirmó el gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, en declaraciones a Blu Radio.
Esa cifra permitirá vacunar a un millón de venezolanos, aunque el Ejecutivo colombiano reconoció que aún estudia «los mecanismos» para llevar a cabo el pedido.
Agregó que quienes estaban regularizados desde antes del anuncio de Duque, ya están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, mientras que “al millón adicional que no está regularizado aún los vamos a incluir en el Plan Nacional de Vacunación, pero con recursos de cooperación internacional, no es que esa población le vaya a quitar el cupo a algún colombiano el día de mañana, eso no es verdad”.