Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Colombia cierra su frontera hasta el domingo por elecciones

 

 

«Se ha dispuesto cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos desde el 8 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el domingo 11 de marzo a las 4:00 pm, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas», dijo el ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera.

 

Rivera explicó que el cierre de la frontera obedece a que la situación de crisis que vive el vecino país. «No queremos que sea obstáculo o distractor del debate electoral», dijo respecto a los comicios legislativos.

Aseguró que pese al cierre fronterizo, están «garantizadas las rutas de transporte público sin ninguna variación» tanto en las ciudades limítrofes como en el resto del país.

 

Abrirán en Cali comedor para venezolanos

Maurice Armitage, alcalde del municipio de Cali, informó que será abierto un comedor comunitario para atender a venezolanos, sobre todo aquellos que hayan llegado en el 2017. Será administrado por las secretarías de Salud y de Bienestar Social, y se espera que abra sus puertas a finales de marzo con un funcionamiento de 18 horas al día.

“Es un hecho estamos ya trabajando en montar ese comedor para ayudarlos, hay que aprovechar que ellos andan con unas fichas, pasaportes y otras documentaciones para poder llevar un registro y así suministrarles esa ayuda, ya que muchos de los venezolanos que llegan al central de transporte llegan en un estado de pobreza tenaz porque la mayoría de dinero se lo gastan en el transporte”, explicó.

De acuerdo al diario El Tiempo, en Cali existen alrededor de 4.000 ciudadanos en situación de calle, sin contar con los venezolanos. Allí funcionan 150 comedores para atender a esta sector poblacional.

Aunque no se tienen cifras oficiales, la Gobernación del Valle del Cauca estima la presencia de más de 6.000 venezolanos solo en Cali.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se está haciendo un seguimiento a las redes sociales, en donde se  buscan atraer a ciudadanos venezolanos para la explotación laboral o sexual.

Salir de la versión móvil