Colombia le dio el estacazo final a Venezuela. Este miércoles, el combinado del vecino país derrotó a la Vinotinto sub-20 (1-0), y la eliminó del Suramericano de la categoría, que se disputa en Uruguay.
El cuadro criollo no arrancó mal, pero el impulso solo duró unos pocos minutos. Los cafeteros consiguieron quitarle la pelota, y los dominaron de punta a punta. Al minuto 16 ya se asomaron con peligro, Rafael Borré se metió en el área, llegó a la línea de fondo y cedió el esférico a Luis Orejuela, que remató ancho.
Al 26, Alfredo Morelos fue el que se la jugó en una acción individual, y consiguió sacar un remate potente que se fue muy cerca del arco criollo.
La Vinotinto llegó con timidez al 28, en una acción en la que Andrés Ponce fue derribado cerca del área rival. El mismo atacante ejecutó el tiro libre, y su disparo fue atajado sin problemas por el meta.
En el cierre del primer tiempo los colombianos apretaron, y metieron en problemas a los del patio. Primero, al 39 Borré ganó por arriba en un centro al área y metió un cabezazo potente que José Marrufo sacó en la raya, cuando Velázquez ya estaba batido. Más tarde, Quiñones mandó un zurdazo al poste, en un tiro libre en el que Beycker tampoco llegaba.
Colombia arrancó la segunda parte con el mismo empuje que terminó el primer tiempo, y encerró a Venezuela en su área; sin embargo, al 56 un contragolpe terminó en los pies de Jhon Murillo, que fue derribado en el área, y pidió la pena máxima. El principal no escuchó al atacante.
Cuatro minutos más tarde, Barrera y Borré combinaron, y el segundo quedó solo frente al arquero; no obstante, disparó alto.
El que sí no perdonó fue su compañero Jesion Lucumi, que al 61, en una jugada individual, burló a dos defensores y clavó un zurdazo en el ángulo.
Con más ganas que ideas la Vinotinto intentó empatar en el tramo final, pero estuvo más cerca de encajar el segundo que de lograrlo.
Al final el marcador no se movió más, los criollos fueron eliminados tempranamente, y sin siquiera haber anotado un tanto.
Cerrarán su participación en el certamen de hoy ante Uruguay, en un partido que solo servirá para darle minutos a los que no han participado.