Decenas de estudiantes cruzaron desde Venezuela los pasos fronterizos que unen al país con el departamento colombiano de Norte de Santander para que los alumnos realicen las estatales Pruebas Saber 11 del último año de la secundaria.
Desde la madrugada del sábado, los jóvenes llegaron hasta los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen a las localidades venezolanas de Ureña y San Antonio del Táchira con Cúcuta, para realizar las pruebas organizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes) que son un requisito para acceder a educación universitaria.
La Gobernación de Norte de Santander señaló que el corredor estudiantil fue habilitado para que 169 alumnos puedan presentar las Pruebas Saber 11 y en total son 338 personas, entre estudiantes y acompañantes, las que podrían ingresar a Colombia este sábado y domingo.
Una vez llegaron a territorio colombiano, los jóvenes fueron trasladados a los colegios donde están inscritos para realizar la prueba y al finalizar ser llevados de vuelta a los puentes para retornar al país.
En la actualidad solo se permite el paso entre los dos países de personas por razones humanitarias como emergencias o tratamientos médicos ya que la frontera está cerrada.