Colocarán 4 captahuellas: 2 en La Guaira 1 en Naiguatá y otra en Carayaca

María Lourdes Arráez, [email protected] La Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las cuatro capta huellas que se activarán en Vargas para el proceso de validación de firmas se colocarán dos en La Guaira, una en Naiguatá y otra en Carayaca, sin tomar en cuenta la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática que solicitó que se habilitara una en Caraballeda, una en La Guaira y dos en Catia La Mar, asegura el secretario ejecutivo regional de la MUD Carlos Teixeira.

“Son las mismas cuatro máquinas pero mejor distribuidas. Nada más entre Catia La Mar y Urimare hay cinco mil firmantes, lo que representa un 70% de los convocantes de Vargas, sería justo que se pusieran facilidades allí”.

Manifiesta que van a elevar ante la Dirección Nacional de la MUD su malestar para que haga el reclamo ante la Junta Electoral Nacional y se reorienten los puntos como lo están sugiriendo los convocantes de Vargas.

“Esta nueva maniobra parece más un capricho de la junta regional que una orientación de la nacional. Parece que hubieran concertado con el Psuv para crear obstáculos. Esto contrasta con las elecciones primarias del Psuv que las hicieron en la escuela República de Panamá y suspendieron las clases cuando era un evento partidista”.

Denuncia que para tratar de sabotear la solicitud del referendo revocatorio afectarían al 80% de las personas con firmas autorizadas para validar, “el CNE no puede seguir complaciendo las peticiones del Psuv, no pueden actuar como agente partidista. Son un árbitro y como tal deberían comportarse”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí