Un total de 35 mil reflectores ojos de gato, serán colocados entre las avenidas Soublette y La costanera como parte del mantenimiento que estarán dando en la principal arteria vial de la región.
Así lo informa José Manuel Suárez, presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), quien detalla que ya cubrieron La Guaira hasta Macuto, sentido este a oeste y el plan es hacerlo desde el Polideportivo José María Vargas hasta El Caribe, en ambos sentidos.
Fiesta de asfalto
Informa que asfaltado, rayado completo y luminarias, son parte de las labores y en este sentido destaca la colocación de 30 mil toneladas de asfalto a lo largo de la avenida Soublette.
“A esto hay que sumar el crudo que se gastará una vez se termine la instalación del sistema de drenaje que va desde el terminal de La Guaira hasta quebrada Germán.
Destaca que es la primera vez que se despliega una jornada de asfaltado tan grande en el estado y el avance progresivo es gracias al apoyo de la planta de asfalto Conasfvar.
Suarez informa que la avenida La Atlántida, en Catia la Mar, también está siendo renovada, específicamente frente a La Zorra, donde perforaron la vía para empotrar una tubería de gas y ya han vaciado tres mil toneladas de asfalto.
“Restituimos la capa asfáltica en el sector, excepto en el tramo de El Caney de el chivo, porque le están haciendo mantenimiento a los drenajes. También se está trabajando en la recuperación del Boulevard y en la recuperación de los quioscos de Bahía Marina”.
En Catia la Mar también están reparando el tramo desde la planta de Tacoa hasta Las Salinas incluyendo el alumbrado público.
“Estamos proyectando asfaltar desde el Círculo Militar de Mamo hasta Las Tunitas y luego hasta Picure. De allí pasaríamos a Naiguatá. También hemos construido cuatro kilómetros de carretera de concreto en el sector agrícola de Carayaca”.LB/ah