Luisana Brito.- Debido a las denuncias de los conductores de El Rincón, en Maiquetía, con respecto al mal estado de la vialidad, esta semana el Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas) vació un total de 60 toneladas de asfalto.
Recordemos que esta carretera se vio gravemente afectada con los trabajos de conexión de tuberías desde el pozo ubicado en el sector Vilachá hasta el tanque de Hidrocapital, donde dejaron una zanja medio tapada con materiales de construcción y concreto.
José Manuel Suárez, presidente de Infravargas, dijo que estos trabajos forman parte de un plan de mantenimiento vial que despliegan en la entidad, para así beneficiar al gremio del transporte público.
“Estamos dándole respuesta concreta al clamor de los conductores y vecinos, quienes solicitaron la intervención de Infravargas en el sector. Ya cuentan con una vía asfaltada y en buenas condiciones”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Conductores de El Rincón, Piedra, Azul, 13 de Febrero y Santa Ana, agradeció la atención de la cuadrilla de bacheo.
“Teníamos varias semanas pidiendo esta colaboración y ahora es que nos la brindaron. Los buses y rústicos estaban comprometidos con esta situación, esperemos que los trabajos sean buenos”.
Con seis mil toneladas de asfalto retomaron trabajos en Las Salinas
Luego de estar dos meses paralizados, se retomaron los trabajos en la vía de Las Salinas, Carayaca, donde colocaron seis mil toneladas de asfalto desde Tacoa hasta Puerto Carayaca.
El Gobernador y el Secretario de Gobierno realizaron en horas de la mañana del miércoles un recorrido para supervisar las obras que se ejecutan en el oeste de la entidad.
Una de ellas fue la colocación de un kilómetro de vía en concreto armado en el sector Paraíso Azul, donde faltaría solo medio kilómetro para culminarla y que tiene tres meses en ejecución.
Supervisaron las labores en la variante ubicada en el sector Shangrilá, Carayaca, donde se colocan 750 metros también de concreto con cuatro terrazas. La inversión estimada para los trabajos es de 1.000 millones de bolívares.
Es importante destacar que el Gobierno regional espera culminar estas obras para el mes de diciembre./yg