¨El anuncio presidencial del 1˚ de Mayo será decisivo¨.
Directivos de colegios privados esperan el acostumbrado aumento salarial que se hace el 1˚ de Mayo de cada año para ajustar mensualidades previa consulta en asamblea con los representantes, donde además participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos a fin de que los costos no sean excesivos.
“Esa fecha es decisiva para nosotros, porque dependiendo de lo que Maduro diga, tendremos que presentar una estructura de costos a los representantes y a la Sundde que nos sirva para cubrir la nómina de nuestros docentes, personal administrativo y obrero”, sostuvo el profesor Luis Márquez, director del colegio José Manuel Siso Martínez, en Carlos Soublette.
Señaló que como institución están conscientes de las condiciones del bolsillo de los padres, quienes han tenido que asumir varios aumentos que no estaban contemplados en la inscripción del año escolar, como el de noviembre 2016.
“No podemos olvidar nuestra posición geográfica y las necesidades de cada padre; estamos dejando a un lado la inflación, que a todos nos afecta, para seguir adelante, porque nada hacemos con aumentar la mensualidad y que la matrícula disminuya”, refirió el profesor Márquez.
El último ajuste que realizaron en el Siso Martínez fue en enero 2017, donde aumentaron 19%. En educación inicial cancelan Bs. 15.831,98; en primaria Bs. 15.432,97 y en media diversificada Bs. 16.981,48. “Los estudiantes cancelan Bs. 771 diarios por los 22 días hábiles del mes”.
De igual manera, en el colegio Salto del Ángel, en Maiquetía, la directiva realizó una asamblea el pasado 2 de marzo, donde se estableció un aumento de Bs. 5 mil a la mensualidad, quedando en Bs. 15.300, explicó su directora, la profesora Beatriz Ocante.
Indicó que el aumento de noviembre y enero no lo pudieron cubrir hasta que fijaron la Unidad Tributaria, esto para el pago de los cestatickets. “Tenemos que esperar por el aumento presidencial para establecer una nueva mensualidad. Luego de eso tendremos que consultar en cuánto va a quedar la matrícula del 2017-2018”, dijo Ocante.LB/va