El nuevo aumento salarial de 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación anunciado por el presidente Maduro repercutirá en las mensualidades de los colegios privados, que desde ya revisan la estructura de costos para ajustar el pago mensual que hacen los representantes.
Jesús Figueredo, coordinador y planificador del colegio Siso Martínez, indica que en los próximos días realizarán una gran asamblea a la que llevarán varias propuestas y de allí saldrá la nueva mensualidad, siempre tomando en cuenta la opinión de los padres.
Señala que en ese centro educativo no se hace nada de manera unilateral, “también analizamos la situación económica del país para hacer los ajustes con mucho criterio”.
En el Rómulo Betancourt también analizan los gastos de funcionamiento y es factible que se haga un nuevo incremento. “Tratamos por todos los medios de no afectar a los padres, es por ello que el ajuste siempre será mínimo”.
Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres, explica que este nuevo aumento interferirá en el funcionamiento de los planteles privados y muchos podrían cerrar sus puertas por la poca capacidad de asumir los gastos generados. BR/jd