«Vemos que en un hogar pueden usas hasta seis personas el mismo cepillo», señaló.
El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, indicó que «9 de cada 10 venezolanos tienen caries dentales, nuestra población venezolana sufre de esta afección, lo que ha desencadenado una crisis de salud bucal como la pérdida de dientes».
Ante esta situación, Quintero hizo un llamado a la población para que priorice las visitas regulares al dentista, especialmente en el caso de los niños. «El seguimiento odontológico continuo es fundamental para prevenir y tratar estas dolencias a tiempo».
Contó que los profesionales a nivel nacional se han formado de manera permanente para seguir generando sonrisas saludables a los pacientes.
Mencionó que presentaron ante la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley de Ejercicio de la Odontología con el fin de precisar las tecnologías y evoluciones que ha tenido esta profesión como atención pública.
Resaltó que la odontología «avanza y se desarrolla mundialmente, y esto obliga a la formación permanente del profesional de la salud bucal», dijo en una entrevista para Unión Radio.