«Los centros hospitalarios no cuentan con medicamentos ni insumos para atender a los pacientes que llegan por una u otra causa, es por ello que hacemos un llamado para que sean abastecidos en aras de prestar una mejor atención porque las enfermeras estamos allí al pie del cañón», señala Maryurí Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas.
Indica que son muchas las personas que llegan a las consultas y cuando se dirigen a las farmacias de los hospitales no encuentran ni una pastilla, tienen que salir a la calle y un remedio cuesta un ojo de la cara.
Otro grave problema es la falta de agua, sobre todo en el Seguro, donde el problema persiste a pesar de ser un centro centinela.
[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 135806″][/images_grid]
En cuanto a la protección para las profesionales de enfermería resalta que esta ha mejorado. «Fue un reclamo que hicimos al principio de la pandemia por Covid-19, pero ya han enviado los equipos necesarios como máscarillas y guantes».
La escasez de gasolina se ha convertido en un gran obstáculo para que puedan hacer su trabajo. «No es justo que pasemos hasta tres días en una una cola».
Expresa que siguen recibiendo sueldos de hambre. «Lo poco que ganamos apenas nos alcanza para medio comer».