Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Colegio Benposta finalizó su semana aniversario con bailes y presentación circense

Con bailes de los alumnos de educación inicial y primer grado, más una presentación de la escuela de circo, el Colegio Benposta finalizó con broche de oro la celebración de su aniversario número 26, con actividades especiales durante toda la semana, informó Patricio Sánchez, director de la institución.

Se mostró alegre por el éxito de las festividades, que iniciaron el pasado lunes 22 con una misa de acción de gracia y un taller para los padres.

Los días siguientes, se realizaron actividades deportivas, bailoterapia, un taller de contraloría municipal, olimpiadas de conocimiento, además de una jornada de orientación sobre la institución para los representantes y alumnos de nuevo ingreso.

Desde la Casa San Benito a la sede actual

Desde febrero de 1990, cuando los padres benedictinos fundaron la institución, la asociación ha tenido que asumir muchos retos, siendo así que, un año después de su creación, se abre un internado en la Casa San Benito en Caraballeda.

Posteriormente, firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Menor (Inam) para atender a niños y niñas en situación de riesgo y abandono. Durante ese mismo año, surgió la primera escuela de circo.

Con el deslave de 1999, se perdió el acceso a las instalaciones, por lo que tuvieron que mudarse a dos casas alquiladas en el teleférico, luego, en el año 2000, se trasladaron a la sede actual, una casa arrendada que se ubica en la avenida Álamo de Macuto.

Actualmente, cuentan con una matrícula de 398 alumnos, distribuidos en educación inicial, primaria, media y diversificada.

Sin embargo, el mayor sueño de los formadores de la institución, indicó el director del colegio, es poder contar con una sede propia, donde logren continuar con su labor de educar y formar en valores a los jóvenes de Venezuela, y sobretodo de Vargas. MN/ep

Salir de la versión móvil