Una barricada humana formaron los profesores en torno al profesor Raúl Yemiñane ante el segundo intento por parte de un funcionario del Sebin de “invitar a dialogar” al gremialista a las instalaciones del organismo. Esta vez ocurrió en las afueras de las instalaciones del diario La Verdad.
De hecho, dada la insistencia del comisario, los colegas del presidente de Sitravargas improvisaron un plebiscito en el que preguntaron a los presentes si estaban de acuerdo con que el profesor acompañara al efectivo. La respuesta fue ensordecedora y al unísono: ¡No!
La profesora Ana María Aponte recalcó que no accederían a la invitación. “Nosotros queremos conversar con el Gobernador, quien debe responder a nuestras demandas; o en su defecto la directora de Tesorería o el procurador”.
Mientras que Yemiñane aclaró que recibió una invitación a dialogar con el comisario Pedro. “Yo quiero ir, pero mis compañeros no lo han permitido”.
Asimismo, aprovechó para responsabilizar al mandatario regional de lo que pudiera pasarle a cualquiera de los gremialistas del sector educativo de la entidad. “Es él quien ha provocado esto. No estuviéramos pasando por esto si el Gobernador de una vez tramita la homologación. Por favor, Gobernador, evite que hayan más problemas en Vargas”.
El profesor Santos Sivira, en tanto, destacó que el acercamiento de los efectivos no se hizo en el marco de la cordialidad. “Él sacó su arma y golpeó a algunas educadoras. Entonces, ¿cómo creemos en el diálogo con el Sebin?”.AT/jd