Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Desde muy temprano los electores guaireños asistieron al simulacro electoral en los 11 centros habilitados por el CNE, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
La jornada sirvió para verificar el funcionamiento de la plataforma electoral y para que los votantes se familiarizaran con el proceso.
En centros como el de la Panamá y el Liceo Vargas fue evidente la alta participación. En este último inclusos los electores resaltaron la lentitud del proceso y la formación de dos colas. «Ya tengo dos horas aquí», expresó Amarilis Muñoz.
El diputado Nicolás Maduro Guerra votó en el centro Comandante Hugo Chávez, donde destacó que hubo una alta participación. “Nuestro pueblo una vez más ha demostrado su talante democrático».
Señaló que se está verificando la plataforma y el electorado ha podido comprobar la efectividad del sistema de votación automatizado.
Para el alcalde José Alejandro Terán, candidato a la Gobernación por el PSUV, fue una gran fiesta electoral, donde el pueblo ha demostrado que es amante de la cultura de la paz, de la democracia, de la buena convivencia ciudadana, de esa capacidad de resiliencia. “Es solo por la vía democrática que se pueden dirimir las diferencias».
José Manuel Suárez, gobernador (e) y candidato a la Alcaldía, sufragó en la Panamá, donde señaló que el proceso que se vive en el país es una muestra fehaciente de la democracia. “Eso se ha reflejado en los 11 centros habilitados en el estado, donde ha habido una gran afluencia de electores”.
Manifestó que el pueblo sabe que el único camino para conseguir la paz es la vía democrática y eso se logra a través del voto, «por eso se adapta al sistema de votación de cara al 21 de noviembre»./jd
«Pensionados pasaron 4 horas en cola para poder votar en Caraballeda»
«Hubo una mala organización en el centro de votación Juan José Mendoza, ubicado en Caraballeda, donde los adultos mayores tuvieron que esperar 4 horas en cola bajo un sol inclemente para poder sufragar en el simulacro», manifiesta Asdrúbal Salazar,presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado Vargas.
Refiere que no había una fila aparte para la tercera edad y todo lo dejaron a merced de los milicianos, quienes no sabían qué hacer.
Señala que si bien era un ensayo, se debieron tomar todas las previsiones para que la gente participara en la jornada. “Esperamos que todos estos errores sean corregidos para que el 21 de noviembre los electores puedan ejercer si derecho al voto sin ningún tipo de contratiempo»./BR/jd