Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Colapso vial por lluvia

Luis López.- Pasada las tres de la tarde de ayer hubo fuertes precipitaciones que causaron restricción vehícular y colapso de los drenajes.

En la Av. Soublette el movimiento del tránsito fue lento por los caudales de agua que se desplazaron por Calle Nueva e igualmente en calle Los Baños, aunado a la laguna que se formó en el sector Pariata.

En la Av. Intercomunal de Macuto fue notoria la acumulación de agua por fallas en los drenajes que generan las jardineras en el tramo vial. En el sector Corapal, en Caraballeda, se presentó un gran  congestionamiento, al igual que en La Alcabala, parroquia Soublette.

Por otra parte, en la zona Oeste, hubo colapso de aguas servidas en la Av. La Armada, frente al terminal de pasajeros, y en el trayecto hasta el Círculo Militar, presentándose fallas en el transporte público que mantuvo varados a pasajeros de Carayaca por colapso de la vía.

En la Av. del Balneario de Catia La Mar, la caída de un árbol obstruyó parcialmente la circulación de vehículos.

Desbordamiento de quebrada

En plena lluvia, y por más de tres horas, debieron permanecer miembros de la familia Rodríguez en Juana de Arco, despejando de sedimentos la quebrada del sector. El alto volumen del agua de ayer ocasionó su desbordamiento y afectó la estructura de la vivienda. También arrasó con tubos de aguas servidas de varias familias.

Yosleidis Rodríguez, afectada, expresó que sus hijos y vecinos se metieron al cauce para abrirle salida al agua de lluvia. “El agua empezó a meterse en mi casa porque  hay mucha basura acumulada”, comentó.

Insistió que de no prestarle ayuda está en riesgo su vivienda. “Es una amenaza permanente por desidia de las autoridades, y la basura que proviene de la parte alta del cerro”.

Nataly Benites, vecina, manifestó que no se explica cómo no se han retomado los operativos de limpieza. “No esperen a que ocurra una desgracia para actuar”.

Por su parte, Mirian Rodríguez, vocera del consejo comunal, afirmó que hubo muchas solicitudes para la limpieza, pero fueron ignoradas por los entes locales.

“Se requiere con urgencia que se atiendan los tramos empotrados que se reventaron por la lluvia. De no atenderse, más de una vivienda será afectada en las próximas crecidas”./va

Salir de la versión móvil