Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- En situación de riesgo viven 12 familias hacinadas en la pensión Padre Machado, sector Navarrete, en Maiquetía. Vecinos alegaron que el lugar convirtió en el albergue de personas que quedaron damnificadas de la vaguada del 99 y que todavía los organismos gubernamentales no les dan respuesta.
Rosa Palacios convive con dos personas en un pequeño cuarto que se cae a pedazos; allí se bañan, cocinan y duermen porque no tienen otro espacio al cual ir. Señaló que hay casos donde habitan varias familias en una pieza, pero la convivencia se hace imposible por la privacidad.
Además agregó que “tuvimos que invadir esta pensión porque no tenemos una casa digna, pero las filtraciones hacen que las paredes y el techo se vengan abajo.
Las escaleras están sostenidas por una cabilla; en cualquier momento se cae y no sé cómo van hacer los que viven en el segundo piso”.
Destacó que cuando llueve la casa se inunda. “Nuestros niños están enfermos. La humedad les afecta las vías respiratorias y tienen sarna porque no le podemos lavar la ropa constantemente”.
Indicó que los servicios públicos son deficientes. “No tenemos agua para nada, los operativos de cisternas no vienen hasta acá, para eso tenemos que pagar y no tenemos dinero”.
Resaltó que ya conformaron un consejo comunal para que a través del Comité de Hábitat y Vivienda solicitar reubicación de residencias antes del 2017. “No queremos pasar más unas navidades aquí. Es deprimente que no podamos ofrecerles una casa digna a nuestros niños”.LB/yg