Luisana Brito, luisanablaverad@gmail.com.- Desde hace tres días, aproximadamente, los vecinos de la comunidad Puerto Viejo, en Playa Grande, Catia la Mar, están siendo perjudicados por un constante bote de aguas servidas. Explican que la tubería matriz lleva más de tres años colapsada por la falta de mantenimiento, lo que ocasiona, que al llover, las aguas se desbordan por la carretera, específicamente entre el Hotel Playa Grande y la residencia Puerto Escondido.
Los afectados aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, pues ratifican que en diversas oportunidades Hidrocapital las ha reparado, pero en menos de tres días vuelven a taparse, situación que los mantiene preocupados ya que temen un posible brote de escabiosis.
Marisela Rodríguez explica que en el 2002, con la construcción del puente, fueron “tocadas” las tuberías de aguas servidas de la zona, y hasta la fecha no han recibido mantenimiento preventivo.
“Estas cloacas deben ser canalizadas, porque hay mucha contaminación; los malos olores proliferan por todo el lugar. Como vecinos estamos cansados de denunciar la falta de mantenimiento y nadie nos hace caso. Cuando llueve muy fuerte, no se puede caminar debido a las lagunas que se forman. Tal vez los entes encargados están esperando un inconveniente lamentable para tomar cartas en el asunto”.
El conductor Juan Alvarado, señala que el constante derrame está deteriorando la capa asfáltica. “Son constantes las quejas por el incumplimiento de la ruta, pero nadie se da a la tarea de limpiar los drenajes colapsados. No pueden caer tres gotas de lluvia, porque las calles parecen ríos, y los principales perjudicados somos nosotros, ya que las unidades se accidentan con mayor facilidad y los cauchos nos están dejando varados. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.
Carmen Hinojosa, expresa que al cruzar la vía, los carros los salpican con aguas negras. “Tengo que caminar rápido porque si no me mojan. Además, las aguas estancadas tienen mal olor. Es una contaminación permanente”. LB/ mp