Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Miles de litros de agua potable se desperdician en las calles de La Soublette, parroquia Catia la Mar, como consecuencia de una tubería que se rompió la mañana de ayer por la presión del agua y la falta de mantenimiento en el sector Faldas de Negro Primero.
Vecinos explican que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación, pues todo el tramo que abastece a la comunidad presenta averías. Las conexiones datan de hace más de cincuenta años y deben ser sustituidas lo antes posible.
“Desde las ocho de la mañana estamos aquí tratando de reparar el tubo. Para nosotros no es sorpresa porque cada vez que Hidrocapital manda el agua se rompe por algún lado y tenemos que resolver el problema, porque las cuadrillas se hacen de la vista gorda”, expresa José Guacaran, vecino afectado.
La falla fue reportada ante la hidrológica y la respuesta fue que no cuentan con equipos para atenderlos. “Teníamos un mes que no llegaba el agua y ahora, por esto, hay que conectar bombas”, comenta Carlos Pérez.
Enfatiza que frente a su vivienda hay otra avería, pero esta vez es subterránea, por lo que no ha podido repararla. “Nosotros no tenemos equipos para romper las calles y cambiar todas las tuberías, además es competencia de Hidrocapital que no hace nada para ofrecer un mejor servicio”.
Dionisio Márquez opina que mientras por un lado racionan el vital líquido, por otro lo despilfarran. “Esto no se justifica, en Los Olivos tienen meses que no mandan agua y aquí se bota”. LB/ep