Se contabilizan más de cinco lagunas desde el oeste hasta el centro de Vargas
Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- La falta de mantenimiento preventivo en los drenajes de la calle principal del sector El Cardonal, en La Guaira, acarrea la formación de lagunas cada vez que llueve, afectando el paso de los transeúntes; además, la acumulación de agua está ocasionando graves daños en el túnel peatonal de la Escuela Panamá.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que resuelvan efectivamente el problema.
“Tenemos dos drenajes y los dos están tapados con lodo. Es normal que esto suceda, porque las cuadrillas limpian por donde pasa la reina. Hace poco hicieron unos trabajos cerca de la plaza Bolívar de La Guaira y se olvidaron de esta zona. Por aquí transitan muchos niños que asisten a la escuela y se mojan con agua sucia”, sostiene Silvia George.
Asimismo, Lourdes Castillo manifiesta que las filtraciones en el túnel se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la comunidad, puesto que es el único cruce que tienen.
“Las autoridades conocen la problemática y no han hecho nada. No sé qué están esperando para tomar cartas en el asunto. Vimos como el túnel de El Cojo se ha ido desplomando poco a poco y eso no es lo que queremos aquí. Por aquí cruzan muchas personas”.
Avenidas inundadas con más de seis lagunas
En un recorrido por varias zonas del Litoral, desde el oeste hasta el centro de la región se contabilizaron más de cinco piscinas de aguas putrefactas.
En la recta de Punta de Mulatos, en La Guaira, también se forma una enorme laguna por el desnivel que registra la Av. Soublette, lo que hace que las aguas se estanquen hacia la isla, siendo los vehículos los más perjudicados, sobre todos las motos.
“Es una tortura china pasar sobre el agua, las piezas se van pudriendo y como está la situación económica del país, es muy difícil reponerlas. Además, todos sabemos que el agua es el enemigo principal del asfalto, por eso es que nada dura en Vargas. No toman previsiones, ni siquiera limpian los drenajes”, señala Juan Rodríguez.
La situación se repite en la Av. Bicentenaria, donde las piscinas de agua sucia tienen una dimensión de más de 10 metros de ancho, por lo que le hacen un llamado a los entes encargados para que efectúen los trabajos correspondientes lo antes posible.LB/va