En la mañana de ayer, los pasajeros de Conviasa estuvieron en cola durante horas para poder chequear sus boletos, pues el sistema de Amadeus CM estuvo presentando fallas.
Freddy Guzmán, quien se dirigía a Puerto Ayacucho, pernoctó en las instalaciones del aeropuerto, pues en la noche del domingo no habían vuelos directos para la ciudad a la que se dirigía.
Estuvo esperando por más de dos horas para chequear su boleto y por fin abordar el avión, atribuye la demora no solo al sistema, sino a la ineficiencia del personal, que “es lento para trabajar y presta un pésimo servicio”.
Igualmente Pedro Cazulu, con destino a Puerto Ayacucho, comentó estar esperando desde las 8:00 am, y aún siendo las 10:00 am no había sido atendido. Expresó su preocupación de perder el vuelo, pues el avión en el que debía partir con su familia despegaba a las 10:30 am.
Los pasajeros con destino a Maracaibo y La Fría también se vieron afectados por la demora, pues los vuelos tenían salida para las 9:30 y 9:25 am, respectivamente, y a esa hora aún faltaban muchos usuarios por chequearse.
Aeropostal también tuvo fallas
Por su parte, Martín Pestana optó por soportar la cola en Conviasa, tras no haber podido comprar boletos con destino a Barquisimeto en Aeropostal, donde el sistema también presentaba fallas.
“Vengo de un viaje internacional, como el vuelo se retrasó perdí el avión a Barquisimeto. Esta mañana intenté comprar un nuevo boleto a mi destino, pero Aeropostal tenía el sistema de venta colapsado desde temprano. Me comentaron que el avión salió con muchos puestos vacíos, precisamente por el problema en el sistema de venta”. MN/ar