Colapsadas aguas servidas por mala manipulación de vecinos
* Los líquidos se devuelven por los drenajes de las viviendas
Luisana Brito.- Habitantes del sector Aquí Está, específicamente en el callejón Santa Lucía, en Pariata, Carlos Soublette, desde hace tres meses aproximadamente están siendo afectados por un derrame de aguas servidas producto del colapso de una tubería, pues informan que de manera “arbitraria” un vecino tapó el ducto sin participarle al resto.
Explican que la problemática surge por tres viviendas que estaban conectadas a una tubería principal que daba hacia la tanquilla central de la comunidad, pero como generaba muchos inconvenientes, decidieron independizarse, sin embargo, al no conseguir a un plomero altamente calificado para hacer los trabajos, lo dejaron como estaba.
“La tubería estaba ubicada por la parte interna, ahora está por fuera lo cual hace que sea más fácil para trabajar, menos incómodo. Al percatarse de que cada vez que llovía las aguas se desbordaban, este vecino tomo la decisión de ponerle un tapón sin previamente preguntarle al resto de los vecinos, porque a ellos también les perjudican los malos olores que salen de allí”, informa Gerson Rodríguez, miembro de la iglesia cristiana “Discípulo de Cristo”, y afectado por la situación, ya que el centro religioso lleva dos semana sin abrir a causa de esta problemática.
Del mismo modo, Elsa Simanca, manifiesta la falta de comunicación que impera en el sector ya que presume que si entre todo el colectivo buscaban una solución, la contaminación en la que están envueltos no llegaría a ese extremo.
“El debió haber hecho una asamblea con los vecinos y comerciantes de la zona para buscarle una solución que les conviniera a todos, porque yo puedo entender que al vecino se le estaba metiendo el agua para su casa, y de una manera desesperada eso fue lo que se le ocurrió, pero no pensó en las consecuencias que esto podía causar. Ahora las aguas sucias corren por todas las calles y se devuelven por los inodoros de los baños”.LB/jd