La cola de usuarios con destino a Las Tunitas se extendía a lo largo del terminal de Catia la Mar. Igual ocurrió en los andenes de La Esperanza, Carayaca, Vista al Mar y Las Salinas. El caos fue generalizado por la larga espera y la ausencia de vehículos en cada una de estas rutas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
El pasaje que se mantenía en Bs. 15 mil llegó a 50 mil dentro del terminal, así lo aseguró Carmen Parisco, usuaria con destino a Las Tunitas, quien tenía dos horas esperando.
José Domingo Medina, quien ya llevaba más de tres horas, dijo que “todos los días es lo mismo. Cobran exceso de pasaje dentro del terminal y no se toman medidas”.
Con respecto al cobro excesivo del servicio de taxis, señaló que “es un exabrupto cobrar hasta un millón doscientos mil para Las Tunitas y para Las Salinas hasta cuatro millones”.
Agregó que “son carros que les entregó el Gobierno que realmente no prestan apoyo a los usuarios que no tenemos tanto dinero para una carrerita”.
Usuarios indicaron que cada vez se pasa más trabajo para movilizarse desde sus hogares a cualquier lugar. “Las rutas ya no tienen carros y nos quedamos varados por horas. Hay otros que aprovechan la crisis y abusan de las necesidades de los demás”.LL/jd