Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Colapsa red de aguas servidas en el urbanismo Villa Vista

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Entre cuadros infecciosos e insalubridad sobreviven los habitantes del urbanismo Villa Vista, en Mare, producto del colapso de la red de aguas servidas de los apartamentos de la planta baja. Vecinos aseguran que la situación se presenta cada vez que les llega el agua por tuberías, indicando que hay niños que padecen enfermedades respiratorias a causa de la humedad en las paredes.

Carmen Serrada, habitante de la torre S, explica que cuando fueron beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela hace dos años, los apartamentos se los entregaron con fallas en las tuberías, pues presume que son muy angostas para la cantidad de apartamentos que conforman la torre.

“No sé si es que son muy pequeñas y los residuos no pasan con ligereza, o es que están tapadas producto de los sedimentos de tierras. Hemos llamado a Hidrocapital para que vengan a reparar las tuberías y nos dicen que todo está bien. Cada vez que mandan el agua tenemos que ponernos con el haragán y un cepillo a sacarla. Hablamos con Ivivar para que contacte a la contratista y hacen caso omiso”.

Ana Ramírez, manifiesta que cuando está lavando la ropa o fregando, el agua se le devuelve por los inodoros, causándole daños en la línea marrón y en los electrodomésticos. “Todos los corotos se me dañaron. De los muebles no me queda nada. Nadie responde por los gastos que esto ocasiona. Tengo que desconectar la nevera y los televisores porque me da miedo que hagan cortocircuito y se me queme la casa”.

Por su parte, Alfredo Caraballo destaca que tuvo que meter una bolsa plástica con una piedra en el sanitario de su baño para evitar que se devolvieran los residuos de las heces. “Esto es una proliferación de malos olores. Hay que bañarse dentro de una ponchera, porque sino las aguas se desbordan por toda la casa”.

Señala que las aguas, al quedarse estancadas, producen filtraciones y humedad, por ello hay niños con asma. “Cada vez la situación es peor. Ya se nos escapa de las manos”.LB/ar

Salir de la versión móvil