Colapsa el servicio de Zamora tras la desaparición de la línea
*Se niegan a pagar Bs.5.000 y piden la intervención de Imvitracv y PNB
Rodolfo Ruiz
Solo son piratas los que atienden la ruta de Zamora. Usuarios permanecen horas a la espera de un vehículo, pues no están de acuerdo con la tarifa que cobran de Bs. 5.000.
Indican que además del sobreprecio en el pasaje, estos choferes incumplen la ruta, pues llegan hasta Zamora cuando en realidad es hasta Valle de la Cruz.
Comité de Usuarios alza la voz
La presidenta del Comité de Usuario, Belkis Rodríguez, afirma que la situación es crítica, pues la parada se llena actualmente de choferes pertenecientes a otras rutas y desangran el bolsillo de los pasajeros, quienes a duras penas consiguen efectivo.
Señala que es hora de que Imvitracv y Policía Nacional se presenten en el lugar, ya que es insostenible la situación que a diario viven los habitantes.
“Esto se le salió de las manos a las autoridades. Los usuarios son los que están llevando la peor parte, pues muchas veces en la obligación de pagar Bs. 5.000, cuando en realidad son 1.000”.
Se niegan a usar el transporte
A pesar de que estaban los buses piratas esperando para cargar, los usuarios de Zamora enardecidos se negaron a abordarlos hasta que reaparecieran los buses de la línea.
Gracias al apoyo de la única autoridad que se encontraba en la zona que era el Comité de Usuarios, logró habilitar un bus que se encuentra trabajando a media máquina.
Israel Morado pide a la Alcaldía apiadarse de los habitantes. “Mira como se desmayan los pasajeros. No es fácil mantenerse bajo el sol de pie. Deben dotar la línea de nuevos buses”./jd