Colapsa parada de Caracas en Terminal de Catia La Mar

Un colapso de al menos dos horas fue lo que se registró ayer en la mañana en la parada de la ruta Caracas-La Guaira, en el Terminal de Catia la Mar, por la falta de autobuses. La cola superaba los 300 pasajeros.

Luisana Brito.-

Las unidades llegaban en intervalos de 45 minutos, lo que caldeó los ánimos de los pasajeros, exigiendo la habilitación de algunos buses, ya que la cola del Sitssa también era kilométrica y no veían respuesta ante la contingencia.

“Tengo más de una hora esperando por un autobús, y ya las piernas me duelen de tanto estar parado. Pagué Bs. 1.000 para bajar a La Guaira desde Capitolio, y el carro me dejó fuera del terminal para evitar que lo sancionaran”, expresó Mario Leal.

Aseguró que la situación es peor durante los fines de semana. “Muchas veces quieren cobrar Bs. 4.000 y esa cantidad es difícil de tener por la ausencia de efectivo. Las autoridades tienen que ponerles mano dura”.

Xavier Moreno, presidente del terminal, señaló que están haciendo grandes esfuerzos para evitar que se sigan cometiendo este tipo de atropellos.

“Muchas veces tenemos que ir con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a reclutar los buses en la parada del Hospitalito, porque no quieren cargar a los pasajeros desde aquí”.

Hizo un llamado a los presidentes de las cuatro líneas registradas a cumplir con lo establecido. “Los fines de semana abandonan esta ruta para cubrir la playera, y dejan a los usuarios desasistidos. Lo pautado es que cada organización mande cinco carros para acá”./LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí