Cola de dos horas para comprar dos bolsas de detergentes
Desde las 10:00 de la mañana se armaron las colas en Maiquetía, cuando se corrió la voz de que a varios comercios llegaron los camiones con detergente en polvo. Solamente en el supermercado 5 de Oro recibieron unos 60 bultos que fueron vendidos de a dos paquetes por persona.
En Concepción y González también llegó junto con un par de bultos de pañales talla M que se agotaron en un parpadeo. Las amas de casa insisten en que hacer cola no se volvió un hábito sino una necesidad ante la alarmante escasez.
“Uno prefiere salir corriente y aguantar el sol a pagar hasta cinco veces más caro el producto a los bachaqueros. En el mercado Cacique Maiquetía te venden una bolsa plástica de menos de 200 gramos en 200 bolívares. A eso es que deben meterle la lupa. Hay que buscar la manera de controlar en los supermercados a los revendedores”, destacó Karla Rivas, consumidora.
El champú y el jabón “brillan por su ausencia”
El rubro de los artículos de higiene personal reporta mayor escasez. Los despachos de jabón de tocador, champú, crema dental y desodorante llegan a cuentagotas. “Actualmente no tenemos nada de eso, hace dos semanas recibimos jabón, pero una cantidad mínima. En el pasillo de limpieza por lo menos tenemos desinfectante y cloro”, agregó Silva. /MEM/ep