Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cobrar la pensión completa es un calvario

Denuncian matraqueo en banco Bicentenario, les cobraron entre Bs. 20 mil y Bs. 30 mil para pasar rápido

 

Pese a que los bancos Bicentenario y Venezuela aplicaron una jornada de atención especial para el pago de las pensiones, en el horario de 7:00 am a 6:00 pm, la situación se salió de control porque no llegaron remesas suficientes para pagar los Bs. 347.914 correspondientes al beneficio de este mes.

Luisana Brito.-

luisanablaverdad@gmail.com

Algunos abuelos estaban haciendo la cola desde el mediodía del lunes para ser de los primeros en pasar, sin embargo la burla y el atropello de los vigilantes de Bolivariana de Puertos La Guaira fueron los detonantes para que ayer cerraran la Av. Soublette, a la altura del elevado de Maiquetía, cerca de las 12:30 pm.

Destacaron que tanto cajeros como vigilantes les estaban cobrando entre Bs. 20 mil y Bs. 30 mil para pasar rápido y evitarse la tediosa espera.

“Los vigilantes dejan entrar a quienes ellos quieran y sobre todo a las mujeres voluptuosas; mientras uno aquí está aguantando hambre, calor y sed, porque ni un agua mineral nos podemos comprar. Los trabajadores del Bicentenario del Puerto nos tratan mal”, denunció Marisol Benítez.

Cerca de las 11:00 am uno de los cajeros salió para notificarles que ya no tenían efectivo. “No entiendo cuál es el operativo especial si no tienen dinero para pagarnos. Hacemos el sacrificio y de nada valió, porque estoy seguro de que mañana (hoy) va a pasar igual”, señaló Miguel Ángel Rodríguez.

Madrugonazo para la pensión

Al acercarse los días para el cobro de la pensión, los adultos mayores comienzan a tomar previsiones para no quedarse con las manos vacías, como frecuentemente pasa. Muchos  pernoctan desde el día anterior para ser de los primeros en pasar.

“Estoy aquí desde las 4:00 de la mañana, ya es mediodía y todavía no he podido cobrar. Lo que me mantiene en cola es que están dando el dinero completo y como es más fácil comprar con el efectivo, me aguanto, pero no es fácil estar de pie por tantas horas”, comentó Víctor Palacios, cliente de Fondo Común.

Manuel Malavé aseguró que cerca de las 5:00 am estaban al menos unos 250 pensionados. “El proceso ha sido demasiado lento. No sé si es por los trabajadores o por el sistema, pero llevo más de 5 horas y todavía nada”.

Ángel Colina expresó que “quien no madruga no cobra la pensión, porque los bancos nunca tienen dinero y lo poco que traen los camiones no es suficiente para pagarle a todos los pensionados”.

Nipse Pérez se quejó de que en el BFC de Catia la Mar solo hay tres taquillas disponibles, pero una es para el uso exclusivo de las personas con discapacidad y otra para el pago de los impuestos. “Cuando llega la hora de comer es peor, porque todos quieren abandonar su puesto y dejarnos esperando. Entiendo que están cansados, pero deben atender a los clientes”.

Pagar el beneficio social de acuerdo al terminal del número de la cédula es la propuesta que planteó Ana González para evitar tanto congestionamiento dentro de los bancos. “Así todo sería más sencillo. Un día puede ser para atender a los discapacitados y el resto para los pensionados”./jd

Salir de la versión móvil