Cobran pasaje hasta en Bs. 500 en la Caracas-La Guaira
Luisana Brito.- Pese a que la tarifa está establecida en Bs. 85, muchos choferes de la ruta Caracas-La Guaira cobran de día entre Bs. 100 y 150, mientras que de noche suben la cuota de Bs. 300 hasta 500.
Usuarios denuncian que aunque hay fiscales de Imvitracv verificando el cobro del pasaje y cumplimiento de ruta, se hacen de la vista gorda para dejar pasar a los especuladores.
Oscarianys Pérez refiere que en muchas ocasiones son piratas, pero en otras son los choferes de las propias líneas quienes incumplen las normativas, pues tienen la etiqueta de la asociación a la que pertenecen.
“Cobran 150 bolívares y ni siquiera llegan hasta El Silencio, sino hasta Gato Negro, pero como los fiscales no dicen nada los usuarios debemos aceptar. El que trabaja o estudia en Caracas tiene que aguantar este tipo de abusos, porque no hay nadie que les dé un alto”.
Yuleivi Olaizola señala que en horas pico es cuando más escasean las unidades. “A las 5:00 am no hay autobuses, y al mediodía tampoco, por eso se forman las largas colas”.
Hay que denunciar a los piratas
Ante estas denuncias, el presidente de Imvitracv, Gregory Rojas, manifiesta que los usuarios deben denunciar a los piratas tomando nota del número de placa del autobús para tomar medidas correctivas.
Los fiscales están desplegados en El Trébol, Terminal de Catia la Mar, plaza El Cónsul, paradas de Naiguatá y La Costa.
“Estos actos no pueden quedar impunes, y para ello nos mantenemos desplegados en varios puntos. Exhorto a los varguenses a denunciar sin miedo”.LB/ar