*Desde $25 la tarifa o vuelos son despachados vacíos
Luis López
Desde el pasado lunes hasta ayer viernes más de treinta pasajeros esperaban por cupo en las aerolíneas nacionales con destino a Porlamar y El Vigia. “Nos están cobrando entre 25 a 60 dólares para embarcarnos. Nosotros solo tenemos divisa nacional y por eso nos dejan en tierra. Hay gente que tiene varios días esperando y no ha podido llegar a su destino”, afirmó Judith Alfonso, pasajera afectada.
Afirmó que son maltratados por personal de las aerolíneas y se refirió al que labora en Laser donde son tratados de manera despectiva como si estuvieran mendingando el pasaje.
“La gerente de esa empresa prefirió enviar el avión ayer viernes en la mañana con 45 pasajeros menos que embarcar a quienes estamos esperando desde hace varios días para llegar a Porlamar”.
Asimismo dijo que entre lunes a miércoles han estado llegando pasajeros, “Nos dicen que hagamos lista de espera y hemos hecho más de diez cada una con más de 30 pasajeros. Las rompemos a diario y hacemos otras pero solo ingresan los que ellos prefieren obviando a los que tenemos días en este lugar. Hay niños, mujeres y personas de la tercera edad y no hemos podido lograr pasaje”
Reiteró que el personal se burla de la gente. “Estamos pidiendo un servicio que vamos a cancelar. En ningún momento es regalado pero eso no les interesa”
Carmen Lares, otra de las afectadas, con destino a El Vigía, expresó que son muchas las listas y cobrar hasta 60 dólares para llegar a su destino es un abuso del personal de las aerolíneas.
“Estoy desde el lunes, y solo se van los que pagan en dólares, pero a nosotros nos tienen marginados”, afirmó Julio Rafael Jiménez.