* Pasajeros piden a Imvitracv realizar fiscalizaciones
Lorena Correa.- Desde el pasado miércoles los piratas están haciendo su agosto a costa de los pasajeros de la Caracas-La Guaira, cobrándoles hasta Bs. 1.000 para llevarlos a su destino.
Franklin Guevara explicó que estuvo dos horas esperando un autobús en la parada de El Trébol porque se negó a pagarle mil bolívares a los piratas. “Las autoridades deben interceder y meterlos en el carril. Estamos cansados de los abusos, porque los de la línea se pierden o se ponen a piratear en la cara de los policías, que tampoco hacen nada”.
Señaló que “muchos hemos optado por bajar en los rojitos porque cobran su pasaje establecido a Bs. 65 y hasta Caribe Bs. 80. Ya están colapsados porque no se dan abasto para cubrir la demanda”.
Yolimar Martínez informó que en la tarde cobran entre Bs. 250 y 500, después de las seis, cobran hasta mil bolívares. “Las paradas de El Trébol, Capitolio y Gato Negro son terribles; no hay policías, estamos desasistidos y a merced del hampa”.
Explicó que los conductores inventan cualquier excusa para cobrar lo que ellos quieren, burlándose del pasajero. “Si nos negamos a pagar, dicen que nos bajemos y caminemos. Nos faltan el respeto a diario y nadie les pone frenos. La situación se les ha salido de las manos a los organismos competentes; muchos policías son cómplices de ellos”.
“Pirateando es que le vemos el queso a la tostada”
Richard Franco señaló que con el pasaje a Bs. 85 no es mucha la ganancia. Los exorbitantes precios de los repuestos los mantiene contra la pared.
“Un caucho no baja de Bs.100 mil; un vidrio en Bs.120 mil; para el cambio de aceite son Bs. 50 mil y pintarlo es un dineral. Esas son cosas que los pasajeros no ven, solo nos juzgan sin saber nuestras necesidades. También somos padres de familia”.
Manifestó que Imvitracv no cumple con sus funciones en la autopista y los funcionarios los “matraquean” a diestra y siniestra./jd