Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

CNE viola la Constitución al sabotear legitimización de partidos

La Unidad Democrática se reunió de emergencia para analizar las condiciones que impuso el Consejo Nacional Electoral para legitimar los partidos políticos, señala el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, quien asegura que el Gobierno está reeditando lo sucedido en Nicaragua.

“A todas luces es una violación de la Constitución y un trágico hecho. Las medidas impuestas por el brazo ejecutor de la dictadura, ese CNE que está secuestrado por cuatro rectoras que lo único que quieren es congratularse contra el espíritu democrático de los venezolanos, son inauditas e imposibles de cumplir para la legalización de los partidos políticos”.

Manifiesta que el régimen de Nicolás Maduro lo que quiere es hacer una oposición a su medida, que lo favorezca, para poder salir airoso en las elecciones.

“No se han dado cuenta que este país ya no es el mismo, que los venezolanos no los quieren, que tienen un 90% de rechazo y que nada podrá evitar lo inevitable: un cambio de Gobierno”.

Señala que el cambio no solo se dará por la vía electoral, también es necesaria la presión ciudadana en la calle. “Debemos tener una unidad fortalecida con una plataforma amplia”.

Destaca que  “la Asamblea Nacional debe nombrar cinco nuevos rectores que sean legítimos y que sí cumplan con la Constitución. Por último, avanzar en nuestra propia agenda sin permitir que la dictadura nos marque pautas”.

Resalta que no permitirán que les roben el camino electoral, pero si eso llega a suceder, también están preparados para estar en la calle y responder de manera contundente a esas arbitrariedades.

Rechaza despilfarro de recursos

“Maduro sigue viviendo en el mundo de las fantasías, en el mundo al revés. Los venezolanos no tienen con qué comer, buscan en la basura, no hay medicamentos. En este país se mueren miles de enfermos por falta de insumos porque no hay hospitales funcionando correctamente”, señala Flores.

Agrega que “estamos viviendo un momento donde la inseguridad nos tiene acorralados y presos en nuestras casas. Es inverosímil, es una grosería y una falta de respeto sacar dinero de todos los venezolanos para hacer una serie televisiva que reivindicar un legado que no existe y que solo nos ha dejado crisis”.

Indica que es inconcebible que inviertan recursos en mostrar lo que es una violación al patrimonio por algo que no tiene sentido en este momento, mientras miles de venezolanos no tienen comida. “Cuando vemos este tipo de actuaciones es cuando decimos que no podemos esperar más”. MLA/jd

Salir de la versión móvil