María Lourdes Arráez.- Al no precisar las fechas de las elecciones de gobernador y diputados al Consejo Legislativo, el Consejo Nacional Electoral está violentando el derecho a elegir y a la participación de todos los venezolanos, asegura Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia en Vargas.
Recuerda que consignaron un documento ante la oficina regional solicitando a las rectoras del ente electoral que escuchen el clamor del pueblo que exige elecciones para salir de la crisis.
“Las elecciones de gobernadores tenían que haberse efectuado en diciembre del año pasado y por el mal proceder de los miembros del CNE se obvió un derecho constitucional, por lo que las actuales autoridades están vencidas”.
Asegura que el Gobierno no quiere que se repita el escenario del 6 de diciembre cuando perdió la Asamblea Nacional, por lo que viene desarrollando un plan para matar la democracia en el país, evitando cualquier contienda electoral.
“Eso nos motiva a alzar la voz en nombre de todos los venezolanos que piden que de manera inmediata de un cronograma de participación electoral para este mismo año”.
Indica que no hay manera de poder sentarse con el Gobierno si no cumple con los acuerdos anteriores, como un cronograma electoral completo, la libertad de los presos políticos y permitir la ayuda humanitaria./jd