“El Consejo Nacional Electoral debe dejar de ser verdugo, y permitir que el pueblo decida los destinos del país”, señala Maikel Jauch, secretario de organización nacional de la juventud y dirigente regional de Avanzada Progresista.
“Las rectoras del CNE deben dejar de lado su militancia política, el CNE debe dejar de ser partidista y pasar a ser garante de la voluntad del pueblo”.
Pide a los ciudadanos que se sumen a la manifestación pacífica que realizará la Mesa de la Unidad Democrática el 14 de septiembre, pues considera que el pueblo tiene derecho a expresarse en la calle y que el revocatorio debe ser una lucha de todos.
Expresa que se debe tener la seguridad de que el revocatorio se dará este año, ya que los lapsos están dados, por eso Avanzada Progresista está en las calles trabajando para que se concrete, llevando el mensaje de fe y esperanza a los venezolanos.
Pide que paren la persecución a dirigentes políticos, pues el referendo no es el tema de uno o varios partidos, es el clamor de todo un pueblo que se cansó del desgobierno revolucionario y que exige un cambio democrático que mejore sus condiciones de vida.
Resalta que la Unidad democrática está dando una lucha sin descanso, lo cual se evidenció con la marcha del 1-S y la caravana del 7 de septiembre, “en Vargas ni la lluvia pudo parar el clamor del pueblo que pide un cambio político para que el futuro esté lleno de oportunidades”. MLA/va