La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció un segundo simulacro electoral el próximo 15 de noviembre para garantizar la transparencia de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.
“Aprobamos un simulacro electoral para que el pueblo venezolano, electores, organizaciones con fines políticos, volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional”.
Señaló que el organismo electoral supervisará que todas las campañas de los candidatos cumplan con los requisitos exigidos hasta su plazo límite el 3 de diciembre.
“Ampliamos los tiempos de propaganda electoral en los medios de comunicación tradicional. Se incrementa la posibilidad de difusión de propaganda electoral vía mensajería de texto a un mensaje diario. Se autoriza la contratación de propaganda electoral en las redes sociales bajo las directrices del CNE”.
Anunció que se han desarrollado cinco de las 16 auditorías programadas al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes.