Con los últimos anuncios, el Consejo Nacional Electoral se convirtió en cómplice de la violencia que se pueda generar en el país por el atropello y la burla que representa la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, señala Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia en Vargas.
Rechaza que Tibisay Lucena nuevamente le niegue el voto a los venezolanos, lanzando escenarios nada claros que ponen en riesgo la paz del país. “Es impresionante que negaran el referendo revocatorio, que retrasaran las elecciones de gobernadores, pero que en menos de mes y medio si puedan elegirse constituyentes inconstitucionalmente, sin que el pueblo haya dicho que quiere ese proceso”.
Llama al pueblo a mantenerse en las calles exigiendo sus derechos y a no caer en la trampa del CNE que pretendió distraerlos con una fecha para las elecciones regionales, “que si se efectúan después de que se inicie la Constituyente de Maduro, puede que no se hagan nunca”.
Asegura que solo unidos “podremos lograr una solución democrática a la crisis del país. Calle y más calle es la única salida. El pueblo debe alzar su voz en protesta a la Constituyente ilegal e inconstitucional”.
Manifiesta que Maduro lejos de rectificar, profundiza el golpe de Estado y la crisis, por lo que el pueblo todos los días sufre por la falta de alimentos y medicinas, y “eso cada día nos da fuerzas para apoyar la libertad y la democracia. Somos millones de venezolanos que estamos luchando por el país”. MLA/jd