“CNE busca socavar la democracia”
Por considerar que las condiciones impuestas para legitimar a los partidos políticos no son las más idóneas, el secretario de organización de Primero Justicia en Vargas asegura que el Consejo Nacional Electoral quiere acabar con la democracia y la pluralidad.
Explica que para el fortalecimiento democrático de la nación todas la organizaciones políticas deben legitimarse, lo que evitaría la desviación del sistema democrático que puede traducirse en una dictadura.
Manifiesta que la reglas implementadas por el árbitro electoral son “contra la naturaleza”, pues imponen condiciones extremadamente incumplibles para las organizaciones políticas.
“Van a dar 14 horas en dos días para registrar un 0.5% de su militancia con una sola máquina capta huellas. Un ciudadano tardaría de dos a tres minutos realizando el proceso, lo que haría imposible que todas las organizaciones políticas, a pesar que hagan un gran esfuerzo de movilización, cumplan el cometido”.
Asegura que queda en evidencia que tenemos un árbitro electoral parcializado, que solo demuestra es ser el gran cómplice de la instauración de un gobierno autocrático, comunista y fascista.
Señala que quieren emular lo que pasó en Nicaragua con Daniel Ortega, quien fusiló la pluralidad y exterminó la participación política, al negarle el derecho de legitimación a los partidos políticos y sembrar candidaturas arraigadas a su sistema comunista para que fuesen sus competidores.
“Desde Primero Justicia demostraremos que no vamos a permitir que el Gobierno ni ese CNE revolucionario abusen y frenen la necesidad de cambio que tanto anhelan los venezolanos”.MLA/yg