CLPP pedirá al Concejo Municipal revisar las concesiones del transporte público
*Rechazan el cobro excesivo del pasaje y el no cumplimiento de las rutas
José Ángel Prada
Una revisión a las concesiones del transporte pedirá el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) al Concejo Municipal del estado informa Joel Alfonzo, vicepresidente del ente. Señala que fue uno de los puntos de la reunión de este miércoles y que esperan una respuesta del organismo como responsables de la legislación en esa materia.
También, “respaldar las medidas que tome el Alcalde como autoridad máxima municipal ante la situación que se está presentando y particularmente en las acciones que pueda tomar vía decreto”.
Indica que la intención es solventar la situación del transporte, “tomando en consideración los elementos que puedan aportar los representantes de las líneas y la comunidad, que es la mayor afectada en este caso”.
“Hacemos la aclaratoria de que el Consejo Local ha venido reuniéndose con representantes de las líneas como Francisco Quevedo y coordinando a través del consejero de servicio público, Edinson Mora”.
Expresa que en el encuentro también se acordó proponer que los conductores que vengan de Caracas comiencen a cargar al llegar a El Trébol en rutas del litoral, así como poner al servicio de los pasajeros de Vargas los autobuses del aeropuerto, Conviasa, militares, entro otros.
Consejeros aplicarán contraloría social
Severio Rodríguez, consejero por la parroquia Urimare, cuestiona que “cuando hay temporada alta cubren la ruta completa para los temporadistas, que ninguno se queda en el municipio sino que garantizan sus traslados hacia Caracas y demás ciudades”. Llama a las autoridades a evaluar dichas acciones.
Carlos Parra dice que se deberían hacer unas inspecciones e inventario de cuántas unidades no están operativas para poder hacerle una propuesta al Alcalde y resolver dicha situación.
Reina Pernalete, consejera de La Guaira, se refiere al exceso de pasaje que están cobrando en las rutas troncales. “Mientras los autobuses urbanos cobran 5 mil bolivares, las rutas troncales también. Motorizados cobran la carrera entre 20 mil y 30 mil bolívares. En mi sector están cobrando 5 mil bolívares, pero no hay carro”.
Jorge Rodríguez, por Carlos Soublette y representante de la milicia ante el CLPP, hace un llamado al alcalde José Alejandro Terán para “que conjuntamente apliquemos la contraloría social porque aquí tenemos que revisar las rutas, documentos, parte automotor, a ver si están prestando el servicio”./jd