Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Aguas negras se desbordan en El Cambural

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- El derrame de cloacas, provenientes del sector El Cambural, y la acumulación de maleza, basura y cachivaches en la quebrada de Quenepe, en Maiquetía, representan la mayor preocupación de los habitantes de El Bucare y La Línea, pues aseguran, que de continuar las lluvias fuertes, como las que se han registrado en los últimos días, las aguas del canal se podrían desbordar.

Explican, que una de las alcantarillas se tapó por falta de mantenimiento, lo que provoca que las aguas servidas, busquen salir por una de las zonas más vulnerable, que no es otra que la carretera, la cual se une con la quebrada, perjudicando a quienes transitan diariamente para subir a La Cervecería.

“En varias oportunidades, Hidrocapital ha venido a destaparla, pero el problema es que no son contantes con el servicio y por eso se tapa. Hay que sustituir esas tuberías, que deben estar oxidadas o partidas para evitar este tipo de inconvenientes”, expone Juan Orta.

Destaca, que cuando los vecinos están cargando agua en la toma de la montaña, los carros, los salpican de las aguas contaminadas. “Eso es horrible, siempre hay moscas y cualquier otro tipo de animales. Vamos a tener que buscar la solución por nuestra cuenta. La pondremos a botar hacia el otro lado de la calle, donde hay mayor población, para que ellos se vean en la obligación de repararla”.

Quebrada repleta de cachivaches

Rodríguez destaca, que en febrero, con la visita de la Virgen de Lourdes, hicieron la solicitud a la Gobernación, para que limpiaran y desde esa fecha no ha vuelto a recibir un “cariñito”.

“Hemos hablado con el Prefecto Roybert Sojo, para que mande una cuadrilla de limpieza y no hemos recibido respuestas. Hay que reconocer que esta situación también es culpa de los habitantes, porque cuando se quieren deshacer de algún aparato, sea televisor, colchón o lavadora, lo primero que hacen es tirarlos a la quebrada. No tienen conciencia del daño que le están provocando a la naturaleza, y los más perjudicados, somos los que vivimos en la parte de abajo. Cuando llueva con fuerza en la redoma, se va a tapar como ha sucedido en otros caos”. LB/ mp

Salir de la versión móvil