“Cloacas colapsaron en el 99 y hemos tenido que arreglarlas”
Luis López.- Frank Rivero, vecino del sector Las Ánimas, en Camurí Grande, expresó que desde el año 1999 colapsó la red de agua servidas y ningún organismo les ha prestado apoyo. “He tenido que invertir 48 mil bolívares en una alcantarilla para evitar que se sigan desbordando las aguas por una de las calles del sector. Ha sido difícil el apoyo de los vecinos, porque si no tienen para comprar comida menos para aportar dinero en estas obras de atención urgente”.
Indicó Rivero que lo único que reciben de quienes explotan la cantera es polvo, que ha creado problemas de salud a la mayoría de los vecinos. “No hay control alguno sobre esta actividad y son los vecinos y el ambiente los más impactados a diario”.
Comentó que acompañó a un grupo de vecinos hacia la zona de la montaña donde se explotará el mármol. “Caminamos una hora y media montaña adentro. Eso significa que la actividad será grande y los beneficios al sector no llegarán nunca, aunque sean prometidos”.
Reiteró que se oponen a que sigan usando la comunidad para el traslado de esos minerales. “No contamos con cancha en buen estado, ni carreteras. Estamos olvidados”.
Agregó que a diario y después de la una de la tarde todo se oscurece por las nubes de polvo que emanan de la cantera./jd