La falta de reactivos para diferentes exámenes de sangre y tubos de extracción mantienen preocupados a los pacientes que visitan los centros de salud del Litoral Central.
Los bionalistas aseguran que desde hace siete meses los proveedores no garantizan los materiales, por lo que obligatoriamente deben reducir la cantidad de exámenes.
“Estamos viviendo uno de los peores momentos en el sistema de salud. Esto jamás se había observado. No se consiguen los medicamentos y menos los implementos necesarios para realizar los exámenes de sangre, bajo ningún concepto se puede realizar un preoperatorio a un paciente, sin antes realizarle un perfil 20. Toda esto atrasa el trabajo, mientras que la situación cada día se agudiza. Actualmente estamos trabajando con las reservas, con lo que estamos atendiendo las emergencias y los pacientes de las clínicas”, explicó la especialista Elioanyelina García.
Asegura que no se consigues los reactivos para hematologías, diluentes, proteína C reactiva, perfil 20, electrolitos, glicemia, VIH y troponina; mientras que la falta de lámparas y repuestos de laboratorios se suman a las denuncias.