Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- En los talleres de mecánica están ofreciendo servicios solo de mano de obra, situación que obliga a los clientes a llevar los repuestos al momento de realizarle mantenimiento o reparar sus carros.
Jorge Pérez, encargado del centro automotriz Jesús Pss, explica que durante este año han aumentado el precio de sus servicios, el 15%, adaptándose al panorama actual del país. Mientras están ofreciendo el servicio preventivo a los vehículos en Bs. 700, incluyendo también la mano de obra.
Comentó que el cliente, luego del diagnostico del vehículo, es informado de los repuestos a comprar, por lo que puede tardar hasta un año buscando las piezas.
La falla se ha incrementado con el paso de los días, llevando a los trabajadores de los centros automotrices a esperar a los clientes para ejercer sus labores. Inconveniente que según el encargado tiene una data de un año y medio, solicitándoles a los usuarios los repuestos.
“Una semana es el tiempo mínimo que tarda un cliente en conseguir un repuesto, pero a veces hasta un año puede tardar, también se está agregando la adquisición de aceites, por tal razón estamos trabajando con lo que podemos, y le recomendamos a los usuarios buscar en Colombia y Panamá, que son los países donde se consiguen las piezas”, indicó Pérez.
Latonería y pintura
También se pudo conocer que la pintura, la tinta y el transparente son los materiales que están escaseando para realizar el servicio de latonería y pintura, puesto que los materiales son importados y sin divisas, no se pueden comprar, aseguró Pérez.
Afirma que desde hace ocho meses están peregrinando por diferentes estados del país en busca de los materiales para continuar ofreciendo el servicio. Desde enero los precios se han triplicados y consiguen la mercancía en costo exorbitantes adquiriéndolos. LC/ep /Foto: Silvia Santaella