Para que el personal del Consejo Legislativo participe en el presupuesto y vean reflejados sus inquietudes, por primera vez los trabajadores participaron en la discusión, informa la presidenta Yudisay López.
“Este es un presupuesto revolucionario, donde ellos plasmaron sus necesidades. En tiempos de revolución nosotros no podemos hacer lo contrario. Ojalá más nunca ninguna directiva discuta el presupuesto dentro de cuatro paredes”.
Indica que después de ser analizado en toda su extensión por los 116 trabajadores del CLEV, lo van a aprobar en una plaza pública.
Señala que están prestos a seguir “el desarrollo social y económico de nuestros trabajadores en el plano profesional y de atención en salud. Vamos a seguir impulsando un proceso revolucionario desde aquí, que la gente sienta que hay una revolución dentro de esta institución. Tenemos un techo que es deficitario, pero vamos a trabajar las proyecciones de la mano del Ejecutivo regional, pues siempre contamos con el apoyo del gobernador García Carneiro”.
Marilin De La Rosa, administradora de CLEV, resalta que la discusión permite difundir la programación anual, para que los trabajadores conozcan los recursos de los que se dispone. “Estamos trabajando en los beneficios de los empleados, ayudas socioeconómicas, solicitamos la dotación de uniformes, ayudas de útiles”.
Precisa que el presupuesto asignado es de 1 millardo 700 millones 996 mil 712, 67 bolívares, que es el 1.5 que le corresponde al CLEV, de acuerdo a lo aprobado a la Gobernación de Vargas.
Elena Echenique, directora de Recursos Humanos, detalla que desde el 3 de julio en algunas reuniones lograron mejorar algunas cláusulas, porque el presupuesto es escaso y se piden créditos adicionales.
“La discusión con los trabajadores permite que tengan conocimiento del presupuesto al que se tienen que ajustar para no hacer exigencias que no podamos cumplirlas en el momento. Permite planificar más eficientemente”.
Para Oscar Chacón, secretario general del sindicato, es una experiencia novedosa, primera vez que le dan la oportunidad. “Como trabajadores nos sentimos satisfechos con la gestión de estos últimos seis meses, principalmente pedimos la renovación de la contratación colectiva, involucrando beneficios a todos los trabajadores”.MLA/jd