La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez acompañó el evento. Anunciaron la creación de una empresa hidrológica regional
En los espacios del Polideportivo José María Vargas se realizó la sesión especial del Consejo Legislativo de Vargas para juramentar por tercera vez consecutiva a Jorge Luis García Carneiro como gobernador de la entidad.
El evento inició con un baile por parte de las danzas nacionalistas, quienes desarrollaron una coreografía de Juan Silva, para que luego la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Vargas entonará las notas del himno nacional.
La presidenta del CLEV, Yudisay López agradeció el apoyo que brindaron los varguenses a la revolución, “estamos convencidos de que la historia se escribe con el pueblo y la victoria estuvo en manos de Dios”.
Asegura que sin revolución y sin pueblo no podemos continuar, por lo que invitó a seguir trabajando y apoyando a Nicolás Maduro para preservar el legado del comandante Chávez.
Mientras la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente imponía la banda que lo enviste como gobernador a García Carneiro, la orquesta interpretó el himno de Vargas.
“Hemos venido transformando a Vargas”
Con un recorrido por los logros de sus dos gestiones anteriores, Jorge Luis García Carneiro asegura en su primer discurso luego de su tercera juramentación, que la transformación en Vargas no se detiene, por el contrario será más notable.
“Éramos pueblo y poco a poco nos hemos convertido en una ciudad. Conseguí a un pueblo sumergido en un atraso, pero hemos logrado salir adelante”, anuncia que vienen obras importantes para el desarrollo del estado, pues se diseñó el plan de gobierno basándose en los 15 motores ordenados por Maduro.
Resalta que se va a crear una empresa hidrológica regional que atienda las necesidades del pueblo por la falta de agua y en diez días el registro principal y la notaria van a funcionar desde el estado.
Indica que a pesar de los cañones de guerra que querían poner al pueblo de rodillas, la gente se mantuvo firme ante las dificultades y resistió los ataques contra la felicidad suprema y las acciones vandálicas de las guarimbas.
Resalta que seguimos en un momento determinante y hay que poner por delante la necesidad de salvar la patria, “después de tanto sacrificio, esfuerzo de un pueblo, nadie se explica como se logra una estruendosa victoria de 18 gobernaciones, eso demuestra que las decisiones del presidente Nicolás Maduro han sido acertadas”.
Manifiesta sentirse orgulloso de que en Vargas se sembró la conciencia en el pueblo, lo que quedó demostrado el 15 de octubre, “Julio Borges y la derceha fascista, terrorista, se quedaron sorprendidos de esta victoria, se cumplio el adagio de que cosechas lo que siembras”.
Delcy Rodríguez: En Vargas reina la paz
“El pueblo de Vargas le regaló al gobierno una contundente victoria que inició el 30 de julio cuando se consolidó la paz. Sobran los motivos para estar celebrando, el campeón en está contienda es Nicolás Maduro”, asegura la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez.
Asegura que en Vargas eligieron a un patriota que se ganó sus estrellas en el campo de batalla y que lo demostró en el golpe de Estado del 2002, “no es cualquier gobernador, es un patriota de verdad que derrotó al adversario que había protagonizado la muerte y la violencia. En Vargas reina la paz, la tranquilidad y la armonía, derrotaron al candidato de la violencia”.
Resalta que es impresionante como se tejió con la conciencia del pueblo un mapa rojo que es un escudo de defensa para Venezuela, ante las graves amenazas imperiales.
“Maduro le dio un knock out a Donald Trump, hemos derrotado al imperio”, pidió al pueblo no confundirse, “están atacando con el aumento de precios, pero seguiremos adelante con está batalla”.
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com