Clev ha aprobado créditos adicionales por más de 1.171 millones
Créditos adicionales por más de 1.171 millones de bolívares han sido aprobados por el Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) , para obras de infraestructura vial, deportiva, escolar y de salud, así como de donaciones y ayudas médicas dirigidas al pueblo varguense.
Explica José Félix Valera, presidente del Consejo, que el bloque parlamentario han respaldado de forma unánime los trabajos que se adelantan desde la Gobernación .
“Estamos conscientes de los avances que en materia de obras, en su mayoría del Programa de Gobierno Adentro, impulsados por la gestión del Gobierno estadal. Por eso, como un solo Gobierno, hemos venido aprobando estos recursos que van a beneficiar al pueblo de Vargas sobre todo para el Programa Gobierno Adentro, para el cual se han aportado más de 116,4 millones de bolívares en los últimos dos meses”,
De lo invertido más de 38 millones de bolívares, han sido destinados a la recuperación de los ambulatorios de El Teleférico (Macuto), Naiguatá, El Rincón (Maiquetía) y Catamare (Catia La Mar).
También otorgaron 13 millones a la Fundación Vargas Salud para la entrega de donaciones de material médico, ayudas técnicas y cancelación de intervenciones quirúrgicas.
Invierten en refacción de escuelas y canchas deportivas
Para infraestructura educativa se aprobaron recursos por el orden los 33 millones de bolívares, dirigidos a trabajos de refacción en las escuelas Yajaira Castillo, Alfredo Machado y el preescolar Carmen Felicia Colón. También se dotaron los planteles de material de limpieza.
Más de 71 millones fueron autorizados para instalaciones deportivas, lo que permitió la rehabilitación de las canchas de los sectores Isabel La Católica y Nuevo Mundo (Macuto), Los Cascabeles y El Rincón (Maiquetía), además de trabajos de mejoras en la piscinas públicas de Naiguatá y la refacción del sistema de aire acondicionado del Polideportivo José María Vargas, actual sede del Preolímpico Mundial de Boxeo Vargas 2016.
Destaca además la inversión de más de 13 millones de bolívares en infraestructura en las comunidades de Maiquetía y Catia La Mar, donde se han acometido obras de canalización de aguas servidas, puentes peatonales y drenajes.
Los recursos aprobados para vialidad superaron los 333 millones de bolívares y con esto se concretó la construcción de la cuarta fase de la avenida Bicentenario, se corrigió el sistema de drenajes del elevado de Pariata, se avanzó en la construcción del corredor de El Pavero y se reubicó la Fuente El Chorro de la Vida, con trabajos de ornato y paisajismo. B/R