Luego de la visita de María Corina Machado al estado Falcón, y de haberse hospedado en el Hotel Urumaco el pasado miércoles 1° de mayo, trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inspeccionaron el establecimiento, lo multaron con 600 dólares y lo cerraron por 22 días.
Antonio Garvet, propietario del hotel, indicó que el motivo se atribuye al incumplimiento de una formalidad de carácter legal con el ente tributario.
Un día después, Machado se dirigió al estado Zulia y se hospedó en el Hotel El Paseo, situado en la avenida El Milagro. El 3 de mayo, desde tempranas horas, un equipo del Seniat llegó hasta el lugar para una inspección. Pasadas las horas, los huéspedes se mantenían interesados y a las 5:30 de la tarde, el Seniat decidió clausurar el hotel.
La sanción está detallada en la “providencia administrativa número 1045 de fecha 03-05-2024”. El aviso fue puesto en la entrada del Hotel El Paseo sin una fecha de apertura.
De forma extraoficial, se habla de que la decisión fue debido a la presencia del personal de Vente Venezuela y de otros partidos políticos.